bomberosquitoEl Sistema de Alerta Temprana del Cuerpo de Bomberos Quito, está compuesto por dos consolas de despacho ubicadas en el ECU-911 de Quito Ecuador y de Unidades Terminales Remotas ubicadas en cada una de las estaciones de bomberos distribuidas a lo largo del Cantón Quito.

La Operación consiste que al momento de recibir una llamada de emergencia, mediante un mapa digital de la ciudad capital, direccionan sobre el ícono de la estación de bomberos más cercana, enviando un tono de acuerdo a la emergencia generada, mismo que suena en los parlantes de la estación respectiva, al mismo tiempo se enciende una luz de alerta cerca de los dormitorios del personal. Mientras los oficiales de Bomberos se alista para salir a atender la emergencia, el operador del ECU 911 emite un mensaje de voz en tiempo real, con todos los datos de la misma, agilitando la operación y despacho de emergencias.

Cuerpo de Bomberos Quito implementando nuevas tendencias tecnologías buscando un mejor servicio y porvenir de la comunidad de QUITO.